como-conseguir-seguidores-twitter

Cómo conseguir seguidores en Twitter

Hace unas semanas empezamos con este proyecto, y hoy vamos a ver cómo conseguir seguidores en Twitter. Si te quedas leyendo este post podrás aumentar tu contador de followers en pocas semanas y de una forma “legal”, con seguidores de calidad a los que de verdad les interesarán tus publicaciones. ¿Parece magia verdad?

1. Cómo funciona Twitter?

Sin duda Twitter es una de las Redes Sociales más usadas y más activas entre los internautas. Su funcionamiento es a su vez muy sencillo y eficiente; la red del pajarito se caracteriza por su inmediatez, su libertad para poner tus opiniones y por la facilidad para conectar con usuarios que no conoces.

Se trata de una plataforma abierta, al contrario que Facebook (que tiene un carácter más íntimo), en Twitter puedes seguir a cualquier usuario sin que necesite aceptar tu petición (excepto que tengan la cuenta en privado, aunque eso saldría de la filosofía propia de Twitter).

2. Optimiza el perfil de Twitter

Lo primero que tenemos que hacer para obtener seguidores es tener una buena apariencia. Sí, las apariencias importan. Así que es primordial que tengas una buena foto de perfil, una foto de portada decente y una descripción interesante. Nada de dejarte el perfil sin foto, gracias.

¿Cómo elegir una buena foto de perfil en Twitter?

Aunque esto es muy personal, se recomienda una foto de perfil sobre un fondo claro, en la que se te reconozca fácilmente la cara. Intentaremos dar a la red social un aspecto más profesional y serio; dejaremos las fotos de grupo y con nuestro gato para Facebook. Actualmente la mayoría de empresas antes de contratarte van a stalkear (espiar) tus redes, yo aviso.

 

Y, ¿cómo crear una foto de portada para nuestro perfil?

En la portada podemos aprovechar el espacio para poner una foto con información destacada: el nombre de nuestro blog, página web, nuestro contacto, etc… Otra opción más clásica es usar una fotografía diferente a la del perfil para completar nuestra imagen personal.

 

Optimizar la descripción de Twitter

La descripción es vital, será la forma en que los otros usuarios descubrirán quiénes somos y qué hacemos. Para ello puedes usar #hashtags y @menciones para completar tu perfil haciéndolo mucho más visual y atractivo. No olvides poner el enlace a tu página web en la sección correspondiente y tu ubicación geográfica (sobre todo si vendes tus servicios de forma local).

Y dicho esto, os dejo aquí una infografía de Postcron con los tamaños de cada sección de Twitter para que optimicéis al máximo todo lo que hemos dicho hasta ahora:

Infografía tamaños imágenes twitter como conseguir seguidores en twitter

3. Sigue a cuentas de Twitter del Sector

Una de las maneras más fáciles y rápidas para saber cómo conseguir seguidores en Twitter es la técnica del followback. Es decir, tienes que empezar a seguir a gente de tu sector que te guste su contenido, ya sean referentes (aunque estos al tener muchos seguidores es poco probable que te devuelvan el follow), o usuarios normales como tu. También es importante que sigas a cuentas de empresas del sector, blogs relacionados, etcétera.

La idea es que te identifiques completamente con un nicho de mercado y empieces a ser conocido ahí y poco a poco vayas aumentando tu comunidad.

Para seguir a usuarios del sector puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Usando el buscador de Twitter; basarte en las descripciones y timeline de cada usuario
  • Seguir a usuarios que sigan a referentes del sector
  • Seguir a los usuarios que dan RT y Me Gusta a publicaciones de nuestra temática. Estos últimos usuarios serán de gran calidad porque son gente que participa y está activa en la red social.

4. Crea listas con usuarios y temas

Con la técnica anterior de empezar a seguir gente del sector te surgirán principalmente dos problemas: el primero tendrás un timeline completamente monotema y además estará tan saturado de nuevas publicaciones que no tendrás tiempo de leer nada.

Por suerte las listas han venido para ayudarte en esta labor y, además, hacen una función muy buena para conseguir más seguidores. Lo ideal sería que crearas listas de usuarios organizados por temas o categorías para poder tener tu timeline más organizado.

Pongamos un ejemplo; si tu Twitter trata sobre Marketing; puedes tener una lista con los referentes, otra lista con los portales de noticias más relevantes, otra lista para blogs de amigos tuyos y una lista de cosas varias para todo aquello más personal.

¿Pero no habías dicho que eso servía para ganar seguidores? Sí. ahora voy a eso. Resulta que cada vez que añades a alguien a una de tus listas le llega una notificación. Al ver la notificación (si es alguien que no te sigue) es muy posible que lo haga si tienes un perfil interesante.

 

5. Publica mucho y de calidad

Como hemos mencionado al principio del post, se trata de una red social muy activa e instantánea. De modo que la única forma de ser visible para tus seguidores es publicar de forma recurrente. Y con recurrente me refiero a varias veces al día. Para que esta tarea no te suponga más trabajo del que corresponde te recomiendo que hagas uso de aplicaciones para programar Twitter.

El quid de la cuestión es: ¿de qué puedes twittear cada día? Pues bien, existen diferentes tipos de tweets.

  • Tweets informales: los típicos mensajes de “Buenos días #FelizLunes” o comentando en los Trending Topics del momento.
  • Publicaciones de contenido de terceros: estos serán los más recurrentes porque son los más fáciles, simplemente es compartir contenido de valor de otras páginas web (mencionándolos, así es más posible que te hagan retweet).
  • Tweets de tus artículos: El típico autobomo de toda la vida.
  • Retweets

 

6. Participa en hashtags y Trending Topics

como-conseguir-seguidores-en-twitter

A estas alturas del artículo ya deberías conocer las bases sobre cómo conseguir seguidores en Twitter. Este punto está relacionado con el anterior. Simplemente hay que aprovechar las tendencias para comentar ahí y darse visibilidad.

 

Truco extra: ¿Cómo conseguir seguidores en Twitter? Usando esta extensión de Chrome

Si después de todo esto todavía te sigues preguntando cómo conseguir seguidores en Twitter te recomiendo una aplicación o, más bien una extensión, para Google Chrome que permite hacer follows y unfollows de forma masiva.

Se trata de la extensión Mass follow for Twitter que seguirá a todos los perfiles de Twitter que le indiques (muy útil para seguir a los followers de algún referente) y esperar tu querido follow-back. Permite bastantes opciones de configuración aunque hay que ir con cuidado ya que si seguimos a demasiadas personas en un día nos pueden bloquear la cuenta. Así que te recomiendo que al principio no sigas a más de 100 al día.

Así que después de hacer todo esto verás un gran cambio en tu actividad en Redes Sociales. Per esto es solo el principio, luego sería interesante llevar una estrategia de Community Management para poder rentabilizar nuestro trabajo en Twitter.

Gerard Mayans
gmayanscampins@gmail.com

Diseñador web. Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital.

Sin comentarios

Publica un comentario