Cómo transformar un diseño 2D a 3D en solo 5 pasos

¿Quieres elevar de dimensión tus creaciones y dotarlas de un aspecto 3D? A continuación te enseñamos como lograr darle vida a cualquier objeto plano y transformarlo en un diseño 3D con la ayuda de after effects en ¡5 SENCILLOS PASOS! Obtendremos así una imagen mucho más interesante y más profesional en nuestro diseño.

 

1. Creamos una nueva composición.

Para empezar creamos una nueva composición en nuestro proyecto. Una vez creado, importamos nuestro diseño y lo desplazamos a la composición que acabamos de crear.

*Es importante que el diseño escogido sea una imagen en formato PNG o en cualquier otro caso que tenga transparencia, de lo contrario no va a ser posible cambiarle la dimensión a nuestro objeto.

2. Transformamos nuestra capa a 3D y cambiamos la cámara.

Creada la composición e importado nuestro objeto, el siguiente paso será activar la casilla de “Capa 3D” que se encuentra expuesta en forma de cubo en la parte inferior de la pantalla, donde debemos activarla. Si no la encuentras es porque puede que esté oculta, si eso ocurre no te preocupes, presiona la tecla F4 o en Commutar definidores/modos ahí ya te debe aparecer la opción indicada.

Con esta acción acabamos de convertir nuestra capa 2D en una capa 3D, ahora tan solo falta darle el aspecto que realmente queremos conseguir.

3. Precomponemos nuestra capa.

Antes de dimensionar el diseño cambiamos la perspectiva de este. Para ello cambiamos de cámara activa y presionamos donde indica cámara superior.  De esta manera veremos en perspectiva como en el cuarto paso tomará forma el objeto.  

Pero antes de ello crearemos una precomposición de nuestro diseño, seleccionándolo en nuestra linea de tiempo y a continuación en el apartado de Capa o Layer (si lo téneis en inglés) en la parte superior, seleccionamos la opción que nos indica Precomponer.

A continuación nos saldrá una pantalla como la de la siguiente imagen:

Le damos a aceptar y repetimos este último proceso, con la finalidad de precomponer el objeto dos veces.

4. Duplicamos la capa.

Una vez precompuesto, le damos doble click para acceder a la última precomposición. Ya en ella, solamente nos queda duplicar la capa hasta conseguir el grosor que queramos que tenga nuestro objeto en 3D.

Para duplicar la composición tecleamos Control + D o Cmd + D si lo hacéis con Mac. Lo que tenemos que hacer es ir duplicando y una vez que lo duplicamos le damos a la flecha de subir, de esta manera se irán creando las capas una encima de la otra. 

Iremos duplicando hasta que consigamos la dimensión que queramos. 

5. ¡Ya tenemos nuestro objeto en 3D!

Cuando creamos que la dimensión que hemos creado es suficiente para nuestro diseño volvemos a la composición inicial. Una vez ahí volvemos a cambiar la perspectiva de la cámara, de superior a activa.

Para finalizar, seleccionamos la herramienta rota la cual nos permitirá ver nuestro objeto en 3D finalizado.

Y de esta manera superponiendo capas logramos la tridimensionalidad de un objeto en principio completamente plano. Hecho el 3D podemos animarlo como queramos desde el propio after effects.

 

 

CreativeDots
contacto@creativedotsagency.com
No Comments

Post A Comment