descargar-trello-espanol-blog

Descargar Trello en español: Organiza tu vida como un buen milenial

Al iniciar nuestra nueva agencia, sabíamos que una de las claves para trabajar bien en equipo era tener una buena organización. Para ello encontramos Trello en español como la herramienta ideal para organizar absolutamente TODO, tanto nuestro equipo como de manera individual.

 

Puedes descargarte la aplicación de Trello en los siguientes enlaces, tanto para android como para iPhone o iPad:

 

 

 

¿Quieres tu también poner en orden tu vida? No te pierdas los siguientes consejos:

1. ¿Qué es y cómo funciona Trello?

Para iniciar Trello lo primero que tienes que hacer es registrarte, que no cunda el pánico que es ¡GRATIS! A continuación te aparecerá la pantalla inicial en la cual encontrarás un tablero de bienvenida, lo suyo es ir creando tableros para cada proyecto que vaya surgiendo, ya sea personal o profesional. De esta manera todo lo que tenga que ver con dicho proyecto estará organizado en un mismo sitio.

Elementos clave que forman Trello en español.

Cada tablero está estructurado por listas, con las cuales podemos ir viendo el proceso de evolución que tiene nuestro proyecto. Puedes crear y mover las listas a tu antojo. Para crear una nueva lista únicamente tienes que darle a “Añadir una lista…”

En cada una de las listas se van añadiendo las tarjetas. Estas se utilizan para recordar las tareas a realizar o las ideas que vayan surgiendo. Las tarjetas son elementos movibles, eso quiere decir que los puedes ir pasando de una lista a otra simplemente manteniendo pulsando en ella y arrastrándola a la lista que desees.

En la parte superior derecha, debajo de tu usuario, encontrarás también el Menú. En él puedes acceder para cambiar el fondo del tablero, para filtrar las etiquetas que quieras ver, añadir pegatinas, ver la actividad que se ha ido realizando en el tablero, añadir también Power-Ups, que más adelante veremos como se hace, o modificar cualquier aspecto de su configuración en general.

Pantalla inicial de Trello en espanol

El orden de cada tablero lo eliges exclusivamente tu, con total libertad. Aunque si en un inicio no sabes muy bien como organizar los tableros, aquí te dejo un link en el cual encontrarás plantillas para organizar múltiples proyectos, ya sea para organizarte semanalmente, para calcular el proceso de un nuevo proyecto, organizar un entrenamiento o incluso planear una boda.

2. Marcar fechas límite

Una vez organizado bien nuestro propio tablero, una de las claves para realizar las tareas planificadas es ponernos un límite de tiempo.

Para ello solo tienes que acceder a la tarjeta en cuestión y añadirle una fecha y hora límite, accediendo donde indica: “vencimiento”.

Pantalla de vencimiento en Trello en espanol

Una vez realizada la tarea, solamente tienes que clickar en el cuadrado al lado de la fecha y esta se pondrá en verde indicando que la tarea ha sido realizada. En el caso de pasarse la fecha y no estar marcada como hecha, la tarea en cuestión se marca automáticamente en rojo indicando que no está vencida.

Una de las facilidades que nos proporciona esta marcación, es que a medida que se va acercando la fecha límite está se marca en amarillo, para recordarnos que dicha tarea todavía nos queda pendiente.

3. Dividir el trabajo – Colaborar

Si trabajas en equipo como por ejemplo nosotros, Trello te da la opción de crear a parte tus tableros, diferenciándolos de tus tableros personales. Para ello solamente tienes que crear un nuevo equipo.

Pantalla de equipo Trello en espanol

Dentro de este nuevo equipo podrás añadir los distintos miembro que formaran tu equipo. Los miembros se puede añadir buscando su nombre o a través del correo electrónico. Una vez formado el equipo solamente tenéis que ir creando y organizando tableros.

¡IMPORTANTE! Para que tus compañeros de equipo puedan modificar e intervenir en el tablero no olvides añadirlos como miembros, dentro del propio tablero. Si solo son miembros del equipo, estos solo podrán ver los tableros que vayas creando, no podrán modificarlos si no los añades también en el propio tablero.

Para añadir miembros en dicho tablero, tienes que acceder al Menú y la primera opción que te saldrá es la de “Añadir miembro”, muy sencillo.

Lo bueno que tiene trabajar en equipo con Trello es que, todos los miembros del equipo pueden ver a tiempo real las modificaciones que se vayan haciendo en los tableros. No necesita cargar cada dos por tres la página, lo que permite trabajar todos los miembros a la vez desde su propio ordenador sin estar pendiente de si los demás han modificado algún aspecto.

Recuerda que si te descargas Trello en español en la versión app, puedes recibir las notificaciones de las modificaciones directamente en tu móvil.

4. Añadir Power-Ups

Los Power-Ups son como extensiones para facilitar las ediciones por los tableros. Para habilitarlos tienes que acceder al Menú del tablero y en el apartado de Power-Ups simplemente habilitar el que desees.

Nosotros utilizamos principalmente la función del Calendario, que te permite visualizar las tareas pendientes en el propio calendario. Esta resulta especialmente útil si te organizas mensualmente o tienes muchas tareas con fechas límite, pero hay infinidad de herramientas más.

Eso sí, si utilizas la versión gratuita, como es nuestro caso, Trello únicamente te permite el uso de un Power-Up. Si quieres disponer de una variedad de Power-Ups en un mismo tablero tendrás que hacerte con el Business Class que sí que es de pago.

5. Trucos

  • Copiar y pegar directamente una lista. No necesitas crear las tarjetas una a una. Si copias la lista estas se crearan automáticamente.
  • Asignar las tarjetas a los miembros del equipo. Haz click a la tecla M y aparecerá el listado de miembros del equipo. Añade a quien quieras asignar dicha tarea seleccionada.
  • Filtrar las etiquetas que tienes asignadas. Resulta muy útil si junto con tu equipo os vais asignando las tareas. Solamente tienes que apretar la tecla Q, si utilizas la versión de PC.
  • Eliminar definitivamente una tarjeta. Para eliminar una tarjeta tienes que realizar dos pasos. El primero es archivar dicha tarjeta. En este caso siempre podrías volver a recuperarla. De lo contrario si la quieres eliminar solo puedes hacerlo una vez archivada. De esta manera se borrará definitivamente de tu tablero.

 

 

Marga Cuenca
cuenca.marga@gmail.com
No Comments

Post A Comment