La Realidad Virtual como herramienta de promoción

El entorno virtual cada vez más gana más terreno en nuestro día a día, y prueba de ello es la aparición de diferentes aparatos tecnológicos que han ido evolucionando hasta la actualidad: smartphones, tabletas, gafas de Realidad Virtual (RV) o de Realidad Aumentada (RA)… La potencia tecnológica está a la orden del día. Esto nos posibilita una gran cantidad de opciones en el mundo de la promoción digital. En este caso hablamos de la Realidad Virtual y sus múltiples usos como herramienta de promoción.

¿Qué es la Realidad Virtual?

Entendemos como Realidad Virtual aquel medio por el que el usuario interactúa físicamente dentro de un espacio generado por ordenador. En otras palabras, nuestras acciones se trasladan de la realidad al mundo virtual. Nos quedamos inmersos de forma visual y acústica a través de los cascos de RV. Podemos complementar la experiencia con el uso de guantes o mandos que nos permiten interactuar con las manos.

La interacción en RV va más allá de la pantalla de un ordenador o un móvil. Al tratarse de un entorno inmersivo, la atención del usuario portador del dispositivo es mayor. De esta forma la información que percibe es más susceptible a ser captado.

Una forma interactiva de promocionar

La Realidad Virtual ofrece una innovadora forma de mostrar contenidos digitales. El usuario puede ver a escala real objetos o incluso escenarios que en realidad no se encuentran allí. Lo ficticio puede parecer real. La clave se encuentra en la sensación de inmersión y la interactividad.

Encontramos varios ejemplos en los que la RV sirve como herramienta de promoción:

En el mundo de la inmobiliaria, un cliente puede ver el interior de una casa sin la necesidad de ir físicamente en la localización. Lo mismo sucede con la arquitectura, pero en este caso se puede visualizar el escenario antes de que el edificio se construya.

Por otro lado, los vídeos en 360º comienzan a ganar presencia en el mundo audiovisual. Ya son varias las películas que han hecho uso de experiencias en 360º para motivar al usuario a ver el filme.

El turismo también hace uso de estas experiencias para invitar a los usuarios a disfrutar físicamente del lugar. Incluso puede hacer servir la RV para mostrar cómo eran los lugares históricos a través de una reconstrucción virtual a tamaño real.

En definitiva, la RV nos abre un mundo de posibilidades en la promoción de diferentes y variados productos. Sin embargo, para ello es necesario el uso una gran potencia tecnológica. Esto parece ser costoso en la actualidad, pero se prevé que en un futuro no muy lejano se abarate y normalice. Se trata pues, de un medio que está en constante evolución y que parece aportar grandes expectativas alrededor del papel del usuario en el futuro. 

CreativeDots
contacto@creativedotsagency.com
No Comments

Post A Comment