Cómo Programar en Instagram: 3 Herramientas para Optimizar Tu Tiempo

¿Quieres optimizar más tu tiempo en las redes sociales? En nuestro siguiente post te enseñaremos  a programar en Instagram todos tus contenidos con 3 herramientas muy sencillas. La programación de contenidos en las redes sociales es bastante común, no obstante hasta la fecha está opción no había sido posible para una de las aplicaciones más famosas como es Instagram.

1. Hootsuite

Si has programado publicaciones en las redes sociales o te han hablado de alguna herramienta exclusiva para ello seguro que has oído hablar de Hootsuite. Hasta hace relativamente poco esta aplicación no dejaba programar publicaciones para Instagram, pero ¡Ya es posible hacerlo!

Para empezar a programar en Instagram desde Hootsuite lo primero que tienes que hacer es conectar tu cuenta, a la cual quieres añadir contenido con la plataforma de Hootsuite. Si no sabes cómo hacerlo, es tan sencillo como haciendo clic al icono de “Añadir red social.

programar en instagram

Seleccionas la red que desees. En nuestro caso, escogeremos Instagram. A continuación introduce tus claves y una vez conectadas las aplicaciones ya podremos programar el contenido.

Este último paso se realiza desde la parte superior del panel que Hootsuite nos ofrece. Ahí seleccionamos la cuenta en la que queremos publicar, y una vez escogida podemos pasar a redactar nuestro contenido. Desde ahí podemos añadir el texto que llevará la imagen incluyendo sus hashtags si se desea, la localización si se le quiere añadir y por su puesto en el caso de Instagram el archivo multimedia que se quiera publicar, ya sea imagen o video.

Una vez tenemos nuestro post diseñado llega el momento de adjudicarle una fecha y hora en la que deseamos publicarlo. Para ello accedemos al calendario donde nos indica: Programación de mensajes.

programar en instagram

Asignada la fecha deseada, le damos a programar y ya tendremos nuestro post programado en Instagram.

2. Socialgest

Socialgest es otra de las plataformas mediante la cual también puedes programar en Instagram tus contenidos o el de tus clientes.

Esta aplicación también es muy sencilla de usar, así que ¡Vamos a ello! El primer paso es registrarnos si no lo estamos ya y sincronizar la red o redes sociales que deseemos. Una vez sincronizadas puedes empezar a programar tu contenido. Le damos al botón naranja con un lápiz ilustrados, situado en la parte inferior derecha de la pantalla.

programar en instagram

A continuación seleccionamos la red social y la cuenta en la que queremos agregar contenido, una vez seleccionado podemos agregar los archivos multimedia y el pie de página que llevara el post.

Cuando lo tengamos listo podemos o bien publicarlo directamente o programarlo. Si queremos que el post se publique en otro momento le damos a programar y le asignamos fecha y hora. Además en Socialgest si lo deseas, nos ofrece la opción de mandarnos una notificación en el momento que se publique nuestro post. ¿Sencillo verdad?

 

3. IFTTT

Para finalizar está la herramienta más completa: IFTTT, que literalmente significa “If This, Then That”. No nos cabrían en un solo post todas sus funciones, pero te resumiremos las más importantes.

programar-en-instagram-ifttt

IFTTT, esencialmente trabaja por nosotros. Con ella se pueden sincronizar todas nuestras redes sociales así como muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario (Gmail, calendario o Spotify).

¿Te han llamado y no te has dado cuenta? No te preocupes, que si eres del club de los despistados, con sólo un par de clicks IFTTT te creará un aviso en tu calendario para que no te olvides de devolver la llamada. Funciones tan diversas como esta son las que nos permite la aplicación.

Y a lo que Instagram respecta, si realizamos un post, podemos dar la orden y enlazarlo con Twitter. Es decir, si publicamos un post en Instagram, se publicará automáticamente en Twitter, con el formato pertinente y adaptado a la red.

programar-en-instagram-ifttt-opciones

 

Con IFTTT logramos tener una sincronización en todos nuestros perfiles de redes sociales y de esta manera optimizar nuestro tiempo.

Así que déjalo todo programado y dedica el resto de tu tiempo a quienes más quieres.

Si quieres más información escribenos un comentario o ¡contacta con nosotros!

 

 

 

 

CreativeDots
contacto@creativedotsagency.com
No Comments

Post A Comment