Libros de fotografía: cinco recomendaciones para iniciarte.

¡Otra semana más estamos aquí para volver a hablar de fotografía! Esta vez en vez de traeros un tutorial como hemos hecho las dos veces anteriores en los que aprendimos a fotografiar interiores y utilizar el modo HDR. Vamos a aprovechar que día 23 de Abril es el día del libro para introduciros a unos cuantos libros de fotografía que os ayudarán a dominar, entender y profundizar en ella.

En ellos podremos descubrir desde las técnicas básicas de la fotografía, hasta aprender de mano de un autor a comprender la parte más filosófica del arte de fotografiar, pasando por encontrar la belleza de cualquier escenario.

Extraordinary Everyday Photography 

Este es uno de los libros de fotografía que no pueden faltar en tu librería si quieres empezar a entenderla mejor. En él te enseñaran a analizar el espacio en el que te encuentres, ya sea una calle, un parque o tu propia casa, y a sacarle el mejor partido.

Te enseñará a cambiar el punto de vista de los espacios cotidianos ayudándote a buscar aquello que los puede hacer atractivos a la vista de un fotógrafo. Y una vez localizados, te enseñará, en pocos pasos, a sacar la fotografía sea cual sea la cámara que estés usando, pues te mostrarán ejemplos con cámaras DSLR, compactas e incluso con el teléfono móvil.

 

Picture Perfect Practice

Valenzuela nos enseñará en este libro a tomar impresionantes fotografías bajo cualquier condición y escenario. Dividirá este libro en tres apartados: la Ubicación, el Posado y la Ejecución. A partir de capítulos que te enseñarán a abordar cualquier escenario desde un punto de vista
profesional y artístico, te propondrá afrontar la fotografía a partir de la práctica.

Para ello, Valenzuela, añadirá pequeños ejercicios prácticos para que, día a día, pongas a prueba todo aquello que te ha ido enseñando. Y es que, según el autor, al igual que un músico practica muchas horas hasta llegar a dominar el instrumento, un fotógrafo debería hacer lo mismo y salir a fotografiar a diario.

 

Picture Perfect Posing

Siguiendo con el mismo autor anterior, Valenzuela nos enseñará a dirigir al modelo para obtener unos resultados naturales. Es un libro necesario si estás interesado en fotografiar moda o eventos sociales tales como bodas.

Valenzuela no se limitará a exponerte poses página tras página. Te explicará las poses minuciosamente desde el punto de vista de la anatomía y te explicará el porqué de la validez de una pose u otra.

 

 

 

Mastering; Aperture, Shutter Speed, ISO and Exposure

Si aquello que te preocupa son cuestiones puramente técnicas. Si aquello que quieres aprender es a manejar tu máquina fotográfica, entonces el libro al que tienes que echarle un vistazo es este. En él te enseñarán a manejar y dominar diferentes aspectos de tu cámara tales como el ISO, la apertura, la exposición y la velocidad de obturación.

En este libro podrás aprender aquello que tanto tiempo les ha tomado a muchos, en unas cuantas horas de lectura. Es un libro agradable de leer y en el cual podrás aprender rápidamente los trucos que tienen los fotógrafos profesionales para sacar unas capturas impresionantes.

 

 

BetterPhoto BASICS

El último de los libros de fotografía es para aquellos que no tenéis tiempo para sentaros a leer un libro largo y tedioso, o para aquellos que, simplemente, no les apasiona la idea de sentarse en un escritorio a leer el libro y quieren pasar rápidamente a la acción.

Este libro nos enseñará una gran variedad de trucos de manera muy rápida y directa. Te ayudará desde a manejar cualquier tipo de cámara, hasta incluso algunos trucos rápidos en la edición fotográfica digital sin importar tu nivel de experiencia. ¡Te impresionará lo fácil que es tomar fotografías como un profesional con estos trucos!

Miquel Moyà
miquelmoyapericas@gmail.com
No Comments

Post A Comment